Es el Leo Messi de ahora, maduro, bien argentino y sonriendo. La escena es ahora frecuente, aunque no la técnica para dar forma a esta imagen que pacientemente fue creada con cerca de 10.000 dados. Sí, esos que habitualmente se revolean en los juegos de mesa.
“No podemos creer la cantidad de personas que vieron y compartieron esta obra de dados de Messi”, dicen los dos artistas del grupo Dice Ideas, cuyo retrato que muestra al capitán del seleccionado argentino consiguió altísima visibilidad en Instagram y YouTube.
Dibujar con dados, una técnica que exige paciencia
La clave de este método es elegir con buen tino una de las caras del dado. En otras palabras, un único punto “dibuja” diferente al perfil que tiene cinco o seis. Por las particularidades del material, esta técnica comulga con el arte de pixeles, de base digital; y con el puntillismo, que se mueve en una escena más clásica al usar pintura, pinceles y lienzos.
El grupo Dice Ideas (al español podemos traducirlo como “ideas de dados”) surgió en el 2020 aunque el vínculo de sus integrantes es casi ancestral. “Nos hicimos amigos hace más de 20 años en la escuela primaria y siempre hemos seguido nuestras pasiones. Ya sea que se trate de deportes, tecnología, música o diseño, nuestras vidas siempre se han centrado en defender la colaboración y la creatividad”, cuentan.
