Las cáscaras de tus papas son muy especiales y sin duda no deberías desaprovecharlas. Es que sirven tanto como alimento pero también como un remedio tópico, debido a su gran contenido en vitamina C, enzimas y fibra. Puedes consumirla directamente de la papa, pero siempre presta atención a lavarla correctamente puesto que generalmente tienen muchos pesticidas. Por eso, también recomendamos que trates de conseguir alimentos de calidad orgánica o de producción ecológica. Esto informa el sitio argenpapa.com en las redes. 

Cuécelas y consúmelas con todo y su piel. Como te hemos dicho, es una gran fuente de vitamina C por lo que te recomendamos no pelarla. Además, es rica en fibra por lo que es ideal para mejorar tu tránsito y salud intestinal. También, la piel de las papas ayuda a controlar la cantidad de azúcar en la sangre, incluso teniendo un alto índice glucémico. Se reducen los niveles justamente por el gran contenido de fibra, pero las personas con diabetes deberían comerlas con mucha moderación. ¿Cómo puedes usarla como tópico? Puedes usarla para tus bolsas y ojeras en la cara. Aplica un trozo de la piel de la papa durante esa zona, al menos por un lapso de 10 minutos y verás mejoras si lo haces con constancia. Asimismo puedes frotar la cáscara por tu piel y así lograrás hacer un peeling natural debido a su alto contenido de enzimas.

Esta semana, en el Mercado Central de Buenos Aires, la bolsa de papa de Córdoba cotizó a un promedio de 650 pesos por 20 kilos. Y la de Mendoza a 780. Buenos precios para el productor.