El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó duramente al terrorismo yihadista por el uso de los denominados "niños suicidas" en los últimos atentados perpetrados en Nigeria. Se trata de una inaceptable modalidad que las bandas yihadistas han implementado desde hace poco tiempo y que supera en crueldad a los ya famosos chicos-soldados que eran utilizados en varias regiones de Africa.
Resulta auspicioso que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Unicef, haya salido a condenar esta nueva práctica, en defensa de los niños que son utilizados tan cruelmente.
El último ataque con esta modalidad tuvo lugar la semana pasada en un partido de fútbol disputado en el noreste de Nigeria, en el que tres niños utilizados por los terroristas como "bombas humanas” provocaron la muerte de al menos 30 personas.
La comunidad internacional ha reaccionado también enérgicamente, lo que es muy importante ya que hay fundadas esperanzas de que la justicia intervenga investigando y condenando a quienes son responsables de este atroz abuso.
