Por otra. UVT realizó una buena Liga A2 en la temporada pasada, al punto que llegó a la final y estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la A1, en la que militan UPCN y Obras.

 

Con la llegada del 2018 se renuevan las esperanzas para UVT y Banco Hispano. El 12 de enero comenzará la Liga A2 del vóleibol argentino y ambos serán los representantes sanjuaninos en el torneo de ascenso. Con objetivos similares de sumar experiencia para sus juveniles y quedar entre los cuatro mejores, UVT y Banco Hispano ya encaran la recta final hacia el debut.

 

Práctica. Banco Hispano viene trabajando intensamente en sus instalaciones. El empuje de sus jugadores es increíble.

UVT, finalista en la edición pasada, repite la base de aquel equipo. El armador será Alejandro Araya (con experiencia en A1 y ahora jugando el Metropolitano) y el opuesto será Gerónimo Elgueta, quien llegó como refuerzo desde Obras. Diego Villalba, de UPCN, y Miguel Liand, de Entre Ríos, serán los centrales; mientras que los puestos de punta y líbero serán afrontados por jugadores surgidos del club. “Apostamos a la experiencia de los refuerzos y a la juventud de nuestros jugadores, todos Sub-19. Este año la Liga A2 ha tenido un movimiento muy fuerte en el mercado de pases y hay varios equipos bien armados, pero confiamos en el trabajo que estamos haciendo para quedar entre los mejores del torneo”, expresó el DT Ariel Fachinelli.

Banco Hispano, por su parte, encarará la Liga con un plantel integrado exclusivamente con jugadores del club. Con un presupuesto acotado, apostará por voleibolistas formados en La Antorcha, algunos ya con experiencia en la A2 de la temporada pasada. Los armadores serán Ignacio Segovia y Juan Manuel Montañez, los opuestos, Bruno Felamini y Rodrigo Zabaleta, entre los centrales jugarán Facundo Hogalde, Juan Tell, Agustín Segira o Kevin Galarza. Y entre los puntas, Juan Alamino y José Antonio Graffigna son algunos de los hombres que conforman el plantel. “Por primera vez un equipo de A2 presenta un listado con 100% de jugadores del mismo club. Si bien sabemos que será un gran desafío, es un orgullo para Hispano que los chicos que empezaron de niños a jugar al vóley ahora puedan afrontar una liga nacional”, señaló el experimentado DT Roberto Alós.

 

Cómo se jugará la A2 2018

 

UVT y Banco Hispano, de acuerdo al sorteo que se hizo, jugarán en la misma zona junto a Jujuy Vóley, Central Norte de Salta, La Calera, Rivadavia (ambos de Córdoba) y Tunuyán de Mendoza.

En la otra estarán La Matanza, Belgrano de Don Torcuato, San Martín de Formosa, Policial de Formosa, Echagüe, Paracao y la Selección Argentina.

Y en la restante lo harán San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Club Rosario, Villa Dora, Tucumán de Gimnasia, Ateneo y Mar Chiquita.

Los mejores cuatro de cada zona clasificarán a la siguiente fase, que posteriormente determinará a los semifinalistas y, por supuesto, a los finalistas.