Un sargento de la Policía de San Juan irá directo al Servicio Penitenciario Provincial tras ser condenado a 3 años y 4 meses de prisión por amenazar de muerte a su pareja y a su hijito de 1 año con el arma reglamentaria, todo en contexto de violencia intrafamiliar. No era el primer acto violento del que era blanco la mujer pero este último hecho, sucedido el pasado 4 de marzo, fue de una gravedad manifiesta.

Se trata de Sergio Gustavo Ortíz, de 46 años, quien se desempeñaba en la Comisaría 19na del departamento San Martín

El hecho que desencadenó la denuncia fue en una cena cuando, aparentemente borracho, Ortíz perdió los estribos, golpeó y amenazó a su familia y hasta espetó que "si llaman a la policía la voy a matar", cuando familiares de la mujer intervinieron para desactivar el tenso momento.

A Ortíz le imputaron lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar en concurso con amenazas agravadas.  

De acuerdo a lo expuesto por la víctima en su denuncia, en otra oportunidad el efectivo la había amenazado diciendo “yo sé usar un arma”. Por estas horas el policía se encuentra detenido y la víctima y su hijo fueron trasladados para garantizar su resguardo.