María José Vargas, jugadora de ráquetbol argentina, se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras caer en la final de singles femenino ante la mexicana Paola Longoria por 15-7 y 15-9.
Vargas dio pelea pero no pudo superar a su rival, número 1 del ranking mundial, campeona panamericana en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y que lleva más de un año sin perder un partido.
La raquetbolista obtuvo la presea número 53 en estos Juegos para la Argentina (17 de oro, 19 de plata y 17 de bronce), que se encuentra ubicada en la quinta posición del medallero detrás de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México.
No es la primera medalla para María José en un Panamericano. Ya había obtenido un par de plateadas en Toronto cuatro años atrás y dos más de plata en tierras mexicanas en 2011 representando a Bolivia. Esta misma disciplina también le dio a nuestro país una medalla de bronce, en este caso por la dupla femenina compuesta por justamente Vargas y María Méndez. El oro fue para la dupla mexicana que superó a la de Guatemala en la definición por 2 a 1.
Fútbol
La selección masculina de fútbol se jugaba anoche al cierre de la edición su pase a la final ante Uruguay. La otra semifinal panamericana la disputaban México ante Honduras.