Un insólito sucedo ocurrió en el Conector Sur, en Trinidad. Un sujeto venía escapando tras haberse robado un celular pero una vecina que observó la situación, emprendió una persecución con su camioneta y detuvo al ladrón arrojándole gas pimienta en su rostro.
El imputado se llama Ramiro Omar Álvarez. El hombre aprovechó un descuido de una chica que caminaba por calle Pedro de Valdivia antes de Segundino Navarro, la empujó y le sustrajo del bolsillo un celular marca Motorola modelo G-30. Luego emprendió la huida por calle Segundino Navarro hacia el sur. La víctima corrió detrás pidiendo auxilio, un comerciante logró alcanzarlo en la esquina de Segundino Navarro y Agustín Gómez y logró que Álvarez arrojara el celular, aunque el sujeto continuó huyendo por calle Agustín Gómez.
Una vecina que también escuchó el pedido de auxilio, se subió a la camioneta y lo persiguió por varias cuadras hasta que al llegar al Conector Sur, antes de llegar a la avenida de Circunvalación, le arrojó gas pimienta en su rostro logrando inmovilizarlo. A los minutos se hizo presente personal policial y también la víctima quien identificó al sujeto como quien minutos antes le robó el teléfono celular.
También se hicieron presentes en el lugar familiares del aprehendido quienes comenzaron a arrojar piedras a los efectivos policiales, por lo que el procedimiento se trasladó a la Comisaría 28.
Este martes en juicio abreviado se resolvió condenar al imputado a 4 meses de prisión en suspenso por el delito de robo arrebato, además medidas de prohibición de acercamiento a la víctima y a la testigo quien hizo de justiciera.
