El rechazo de los concejales opositores a la intención del gobierno municipal de Capital de tomar un  préstamos de 24 millones destinado a obra pública generó malestar en  los vecinos. Hoy al menos 50 representantes de distintas uniones vecinales llegaron al Concejo Deliberante y exigieron ser atendidos por la oposición, pero no lo consiguieron.

 

El presidente del Concejo, Juan Pablo Dara, Mauricio Vargas, Javier García, Silvia Olmos y Gonzalo Campos, estos últimos de Producción y Trabajo,  recibieron a los vecinos y argumentaron la necesidad  de obtener el crédito y no dudaron en criticar a quienes lo rechazaron y acusarlos de “pensar con una urna en la cabeza”.

 

Según argumentan los oficialistas,  el dinero será utilizado para dar respuesta a 18 proyectos de distintas barriadas que incluyen, entre otras cosas,  contenedores de basura, luminaria y la adquisición de hidrogrúas.

 

Además, agregaron que la necesidad de adquirir el préstamo radica en la no aprobación de Nación de varios proyectos. “Nos  rechazan todo lo que presentamos”, dijo a los presentes  Javier García. 

 

Por su parte, el miembro de Actuar, Juan Sansó, afirmó que no acompañaron el pedido del ejecutivo municipal por entender que “debe hacerse un mejor uso de los recursos, reducir la planta política  incorporada en los últimos dos años y evitar más endeudamientos”. Además, afirmó que no se explicó el destino que iba a darse a esos fondos.

 

 

Momentos de tensión

 

Los vecinos se indignaron al no obtener respuestas de los concejales opositores que se encontraban en el edificio, pero no en el recito y  la intención de Sansó y D´amico de recibirlos, de a uno, en su despacho.

 

Tras negarse,  un grupo de vecinos bajó al despacho del concejal, golpeó paredes y aplaudieron en señal de protesta.