El 29 de mayo de 1997 había sido la última vez que el clásico cuyano entre San Martín y Godoy Cruz se había disputado de noche en Concepción. Es decir que pasaron 20 años para una nueva reedición por la noche, aunque no tuvo el mismo desenlace.
Aquel de hace 20 años, fue por la Primera B Nacional, de la temporada 1996/97 y por la etapa Campeonato. se dio en la 25ta. fecha y el Verdinegro terminó ganándolo por 2-0 en virtud de los goles del sanjuanino Pablo Saavedra y Daniel Patrassi.
Triunfo que todavía se recuerda no porque fue el último de noche, sino porque San Martín lo sentenció en el final y se quedó con el dulce sabor de obtener el triunfo ante su clásico rival
Era la época en que se jugaba con las dos hinchadas, con el canto desde ambas tribunas y en el que la rivalidad era durante esos noventa minutos, dado que tras el pitazo final los jugadores se saludaban independientemente del resultado final.
Incluso, varios de esos jugadores, tal el caso del Saavedra, el artillero de esa noche en Concepción, luego continuó teniendo una amistad con esos futbolistas con los que afrontaba el clásico. Anoche, lejos de aquella amabilidad y después de 20 años se volvió a jugar, pero esta vez ganó Godoy Cruz.