Una zona apacible, donde habitualmente no ocurren delitos de relevancia pero que un hecho violento despertó indignación entre la comunidad de Rodeo, en el departamento Iglesia.
Anoche, minutos después de las 21, Elena Sybon (73) estaba en su casa de calle Santa Domingo realizando tareas hogareñas cuando siente que alguien abre la puerta principal (estaba sin llave). Cuando se asoma al living se topa con dos sujetos, al menos uno estaba armado, con capucha y barbijo, dos elementos que complican identificar a los delincuentes.
Lo que siguió fue una pesadilla que duró unos 20 minutos, donde redujeron a la mujer, la llevaron a la habitación y la ataron sobre la cama, pero la mujer forcejeó tratando de zafarse (le rompió a uno de ellos una camisa que traía puesta).
"Vieja, danos la plata, dale, danos la plata", le gritaban una y otra vez. Por lo que revelaron fuentes del caso, los ladrones tenían información que el marido -en ese momento ausente- tenía un dinero en la casa.
Se trataba de 500.000 pesos que el matrimonio guardaba en el domicilio y el cual terminó en manos de los delincuentes. Se fueron por donde ingresaron y no descartan que hayan tenido algún apoyo en las afueras, un vehículo para huir rápido.
La investigación quedó en manos de personal de la Comisaría 22da.
