Artillero. Luis Amarilla, de penal, conquistó el único gol del partido en Florencio Varela. Vélez se aferró a la victoria y a tres puntos muy necesarios en un semestre clave para escaparle a los cuatro descensos.

 

Vélez necesitaba oxígeno. Fue un triunfo sufrido pero clave en su lucha por permanecer en la categoría. Con Gabriel Heinze como nuevo DT, pero sin Mauro Zárate -su gran figura- en la cancha porque el transfer no llegó, el Fortín le ganó 1-0 a Defensa y Justicia y sumó tres puntos que engrosan su promedio.

Vélez tuvo premio al juego que mostró en la primera etapa para ganar en Florencio Varela. En el complemento, el gran rendimiento del arquero César Rigamonti fue lo que le permitió volver con tres puntos a Liniers.

El gol llegó a los 27 minutos. Lisandro Martínez cometió una burda infracción cuando a Hernán De La Fuente se le acababa en un ataque por la derecha. El árbitro Patricio Loustau no dudó y sancionó el penal, que el paraguayo Luis Amarilla cambió por gol con un precisa definición.

En el final del primer tiempo se dio una acción que luego se repitió reiteradamente durante el complemento. Rigamonti achicó bien a Cuqui Márquez, cuyo remate dio en el palo.

El arquero de Vélez fue el héroe en el complemento ya que apareció una y otra vez para evitarle el gol de Martínez y sacarle el tiro a Fernández.