Vélez dio otro paso en su objetivo de lograr una plaza para la Copa Libertadores 2022: venció 2-1 a San Lorenzo en Liniers, gracias a los dos goles de Lucas Janson. Francisco Ortega (en contra) había anotado la igualdad parcial para el Ciclón.
El Fortín salió a arrasar desde la actitud y al minuto ya estaba en ventaja, tras el centro de Guidara que Janson cabeceó en soledad. Con la presión extendida, Vélez incomodó a su adversario, pero con el correr de los minutos el Ciclón fue haciendo pie. Y también ejerció pressing en la salida rival, que por dogma casi siempre fue por abajo.
Zapata, de cabeza, casi logra la igualdad, que llegó a los 16′, con una cesión de Martegani, que Di Santo no alcanzó a darle dirección, pero rebotó en el pecho de Francisco Ortega y durmió en la red. El empate sonó como despertador para el dueño de casa, que recuperó voracidad. Y logró el 2-1 a los 28, otra vez vía Janson, quien aprovechó un rechazo corto de Flores y sacó un remate ajustado que superó a Torrico.
Mancuello dos veces (una, con un córner olímpico) tuvo la chance de ampliar el score. También el Cuervo, a partir del mano a mano que Hoyos le tapó a Uvita Fernández, estuvo a punto de igualar antes del descanso.
En la segunda parte, por necesidad, San Lorenzo empujó. Arriesgó desde la pizarra (el mediocampista colombiano Gordillo terminó de central), contó con algunas oportunidades a pesar de la falta de profundidad (los tiros libres de Uvita Fernández y el ingresado Sabella), pero a pesar de haber emparejado el duelo y hasta de haber merecido la igualdad, pagó la ausencia de claridad.
Así, no logró ratificar la mejoría que había representado el triunfo ante Godoy Cruz. Y Vélez, en la tabla anual, suma 65 unidades, lo que a esta altura le garantiza la participación en el máximo certamen continental del próximo año.
