Triunfo vital. Vélez fue más y venció 1-0 a Banfield con un tanto de Lucas Robertone.

 

Vélez superó ayer a Banfield por 1-0 como local en el marco de la 25ta fecha de la Superliga y logró tres puntos de utilidad para mejorar su promedio con vistas a la próxima temporada. El juvenil Lucas Robertone anotó el único tanto del juego y llegó a los tres en el campeonato.

Con este resultado, Vélez y Banfield quedaron igualados en la clasificación de la Superliga con 31 puntos, con pocas chances de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año.

A pesar del resultado, Vélez y Banfield, cada uno con sus herramientas, buscó el camino del gol por medio de la intensidad pero chocaron con la buena tarde de ambos arqueros.

El local construyó sus ofensivas desde la posesión de la pelota y el ataque vertical, que se topó siempre con la presencia de Mauricio Arboleda, mientras que el "Taladro" apeló a las contras y golpeó más esporádicamente.

Y de esta manera, los conducidos por Gabriel Heinze dominaron en el campo y encontraron su premio a los 31" del complemento, cuando Robertone conectó con un tiro suave y rasante un centro ejecutado por Matías Vargas.

Banfield sufrió la salida de Jesús Dátolo en la etapa inicial por una lesión y careció de generación de fútbol en la línea de volantes, algo que pagó con su tercer partido sin victorias y se despidió de su esperanza de meterse en la Copa Sudamericana 2019.