El fútbol es su gran motivación. Pero en esa elección su papá jugó un rol fundamental porque fue quien lo motivó para iniciarse en la escuelita. Pero el hombre falleció hace dos años y ahora Axel Varela, un joven hipoacúsico de 20 años, busca rendirle el mejor homenaje: llegar a Brasil junto a la Selección Argentina de sordos para disputar los Juegos Olímpicos para sordos. Por eso se encuentra vendiendo números para poder costear el viaje. 

Es que la selección argentina de sordos e hipoacúsicos, más conocida como "Los Toros" necesitan costear el viaje a las sordolimpiadas que se disputarán en Caxias Do Sul desde el 1 al 15 de mayo, es por eso que los jugadores de todo el país se organizaron para vender números y poder llegar con el monto requerido para los pasajes, sabiendo que la AFA sí costeará el alojamiento, comida e indumentaria. 

Para Axel es fundamental poder llegar a Brasil. Es que según contó su mamá Noelia, el chico viene de dos años con duros golpes. Hace dos años perdió a su papá Fernando y el golpe fue muy duro de asimilar para el joven rawsino. Justo cuando estaba asimilando la pérdida, el año pasado falleció su abuela paterna Clara. "El fútbol para él es su terapia. Es lo único que lo motiva para salir adelante", comenta la mamá, quien ahora está desempleada ya que desde del fallecimiento de su esposo tuvo que dejar de trabajar para poder asistir a sus hijos y a su papá, el hombre padece cáncer y requiere de cuidados. "Axel se puso muy contento cuando la Secretaria de Deportes lo llamó para ser deportista de Alto Rendimiento, para él es un enorme orgullo porque siente que está representando a San Juan, esa fue otro de los motivos que lo sacaron adelante", comentó. 

SU HISTORIA

Axel sabe como darle pelea a la vida. Nació con apenas 6 meses y pesando apenas poco más de un kilogramo. Después de estar internado cuatro meses en Terapia Intensiva, lograr superar tres paros cardiorespiratorios, salió adelante como todo un luchador. De chiquito recibió un implante pero su cuerpo lo rechazó: "Los médicos me explicaron que él nació con sordera total entonces era muy difícil que pudiera asimilar el implante", explicó Noelia. A los 5 años se inició en el fútbol cuando su papá Fernando lo llevó por primera vez a la escuelita de Unión, después pasó por Cabral, Trinidad, Alianza y San Martín. Cuando falleció su papá, Axel le prometió que jugaría en el Club San Damián, el club rawsino del que era hincha su papá. Por eso volvió a ese club y hoy se encuentra jugando la Primera B Local donde intentará pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol sanjuanino. 

 

PARA COLABORAR

Axel junto a la Selección argentina de sordos se propusieron llegar a Brasil y para eso están vendiento números. Se sortea indumentaria oficial de la Selección Argentina y tiene un valor de 500 pesos, para quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 2645898418.