El seleccionado venezolano, dirigido por el argentino Fernando "Bocha" Batista, derrotó ayer a Chile, por 3 a 0, y ratificó su gran arranque en las Eliminatorias. El volante Yeferson Soteldo (la gran figura), el delantero de River Plate Salomón Rondón y el mediocampista Darwin Machís marcaron para la "Vinotinto" en un colmado Monumental de Maturín.

Chile, dirigido por el técnico cordobés Eduardo Berizzo, finalizó con diez jugadores por la expulsión de Marcelino Núñez (ST. 15m).

Venezuela, que venía del histórico empate 1-1 con Brasil como visitante, alcanzó los 7 puntos en la clasificación continental, mientras que el seleccionado trasandino se quedó con 4.

Venezuela construyó un triunfo inapelable, bajo la batuta de Soteldo, quien fue decisivo, marcó el primer gol al final de primer tiempo, y luego desequilibró con su habilidad.

Rondón anotó el segundo, luego de un desborde del hábil volante. De otro desborde de Soteldo nació el tercero y definitivo gol. Cáseres peinó el centro y Machís, definió con toque corto.