El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, logró ayer la "pole position" del Gran Premio de Austria, tercera consecutiva de la temporada tras las logradas en Francia y en el GP de Estiria, el domingo pasado. Verstappen marcó su mejor vuelta al circuito de la ciudad de Spielberg en 1:03.720 y aventajó al británico Lando Norris (McLaren), quien logró mezclarse entre los monoplazas Red Bull para partir mañana desde la primera línea.
En el tercer lugar de la grilla de salida quedó el mexicano Sergio "Checo" Pérez y más atrás se ubicaron los volantes de la escudería Mercedes: el séptuple campeón británico Lewis Hamilton -cuarto- y el finlandés Valtteri Bottas -quinto-.
Hoy desde las 10, con transmisión de Star Action, tendrá lugar el Gran Premio de Austria, novena fecha del año que se correrá a 71 vueltas sobre el circuito Red Bull Ring de Spielberg. En ese mismo escenario, Verstappen se impuso el pasado domingo por el Gran Premio de Estiria, lo que representó su cuarta victoria en 2021. Verstappen lidera el Mundial con 18 puntos de ventaja sobre Hamilton.
Sí, pero no para Max
El poleman Max Verstappen sostuvo que "no estoy tan contento, aunque estar dos veces seguidas en la "pole" aquí está muy bien. Ojalá podamos mantener esa posición mañana (por hoy). Creo que la tercera tanda ha sido mala por diferentes factores, pero hay que tener en cuenta que las condiciones de las ruedas cambiaron. Estoy contento con la "pole" pero no tanto con la manera en la que la hemos conseguido".