La primera carrera al sprint de la temporada 2022 (que tendrá otras dos) dejó más emoción que las tres del pasado año, y vivimos un duelo más entre los dos grandes aspirantes al mundial. Charles Leclerc se aprovechó de un problema de Max Verstappen en la arrancada para ponerse primero, pero el monegasco se quedó sin neumáticos al final de la prueba y el campeón le adelantó para ganar en Imola.
Así, el neerlandés se lleva los 8 puntos del triunfo y saldrá primero en la carrera del domingo, tras fastidiar por segunda jornada la fiesta a los aficionados ferraristas.
Leclerc, sin gomas, tendrá que volver a intentarlo este domingo desde la segunda posición, en una carrera que se antoja emocionante con la batalla 2 vs 2 entre Ferrari y Red Bull. Y es que Checo Pérez y Carlos Sainz hicieron valer el ritmo de sus coches para remontar y acabar tercero el mexicano (salía 7º) y cuarto el español (partía 10º).
Tras ellos, como ‘primero del resto’, acabaron los dos McLaren F1 con Norris delante de Ricciardo. Compartirán la cuarta fila Bottas, séptimo con el Alfa Romeo y un Magnussen que perdió terreno tras salir con neumáticos medios. El danés terminó octavo y se llevó el último punto en juego.
De vacío se fue Fernando Alonso, noveno clasificado tras sufrir problemas en la salida y después de luego ser adelantado por Sainz y Bottas. El asturiano, no obstante, saldrá en zona de puntos este domingo, en la quinta fila de parrilla junto a Mick Schumacher, que cerró el top 10 pero que tampoco sumó.
En una carrera sin pena ni gloria, los Mercedes no se llevaron ningún foco y saldrán 11º (George Russell) y 14º (Lewis Hamilton).
