Sebastian Vettel se enfadó con Fernando Alonso en el tramo final de la carrera. Es que el tetracampeón estaba luchando por el podio cuando se encontró al asturiano en su camino. Ricciardo pasó rápidamente al piloto de McLaren, pero Vettel no pudo. Estuvo un par de curvas detrás de Alonso, lo que lo hizo perder tiempo.
Entonces el alemán dijo por la radio: "¡Vamos Alonso! ¿De verdad? Pensaba que eras mejor que esto". Así, Vettel pagó su frustración por el valioso tiempo perdido tras la estela de Alonso, en plena remontada del alemán que había largado en la última posición.
En el inicio de la carrera, Vettel y Alonso ya habían tenido un interesante duelo. El alemán sufrió con español durante todo el GP de Malasia y al final explotó. "Creo que me ha dejado detrás para favorecer a Ricciardo. Si él le deja y a mí no… pues no me queda otra que quedarme ahí", señaló.
"Hay que preguntarle a él, que ve las banderas azules y decide hacer lo que hace. Dijo cuando dejó Ferrari que siempre sería un fan, pero hoy no ha actuado como tal", se descargó luego el alemán.
Fernando también
Alonso volvió a protagonizar un excitante duelo en pista, esta vez con el Haas de Kevin Magnussen, al que tildó de "idiota" tras sobrepasarlo. "Es un idiota, Hulkenberg tenía razón", bramó Fernando, que recordó el pique del alemán en Hungría, cuando dijo que Kevin es "el piloto más antideportivo de la grilla", a lo que el rubio de Haas respondió un poético "chúpame las b…, cariño".
Alonso venía peleando con neumáticos blandos nuevos aunque sin velocidad suficiente para sobrepasar al Haas, que le estaba bloqueando desde el pit stop del español siete vueltas antes. Al final tiró de manual por el interior en la curva 1 pero Magnussen, su excompañero en McLaren en 2015, intentó empujarle fuera cuando la curva se estrechó. Fernando no se achicó y le devolvió la maniobra sacando fuera al danés y completando la maniobra (Fuente: Marca).