Una nueva muestra de carácter tuvo UPCN anoche. Es que comenzó perdiendo 2-0 visitando a Libertad, en Santa Fe, por el cierre de la primera fecha de la Copa Libertadores de vóleibol y luego de batallar más de dos horas se quedó con la victoria por 3-2 (20-25, 20-25, 25-17, 25-22 y 15-12). De esta forma, es puntero junto al Sesi de Brasil, seguidos por el Taubaté con 5 unidades y cerrando Libertad con una unidad.
No tuvo el mejor comienzo el equipo sanjuanino. Es que Libertad con el manejo desde el armado de un gremial como Sebastián Brajkovic hizo la diferencia en el set de arranque. Así, los santafesinos se impusieron 25-20 con Marcos Santilli de figura.
Una tonalidad similar se dio en el segundo parcial. Pese a que UPCN encontró más respuestas en la ofensiva mediante el polaco Zbigniew Bartman, los anfitriones supieron ir sacando diferencias en el resultado hasta el 25-20.
Los Cóndores mostraron otra versión en el tercer parcial. Con Bartman afianzado todavía más y las apariciones de Martín Ramos, se escapó en el resultado y descontó con el 25-17.
El cuarto parcial resultó más atractivo y cambiante. Pero la contundencia en la ofensiva de la visita, mediante los ataques de Federico Gómez provocaron el 25-22.
Ya en el quinto parcial, UPCN dominó desde el comienzo y con mayor oficio que su adversario lo liquidó por 15-12 para una nueva batalla ganada por Fabián Armoa y sus dirigidos.
La segunda rueda se jugará en enero en Brasil y luego, con los mejores de cada grupo, se disputará el Final 4 en febrero.
A futuro
Liga Argentina
UPCN disputará el viernes su cuarto partido en ocho días (suma dos victorias y una derrota) cuando deba recibir por la Liga Argentina de vóleibol a River, desde las 22 horas.