Triunfo. San Lorenzo, con dos penales marcados por Nicolás Blandi, se impuso 2-0 contra Montevideo Wanderers.

 

San Lorenzo, con dos penales anotados por su goleador y capitán, Nicolás Blandi, venció ayer a Montevideo Wanderers de Uruguay 2 a 0 en un amistoso de 90 minutos, celebrado en la Ciudad Deportiva del barrio porteño de Bajo Flores.

El ‘Ciclón‘ cumplió con su primer ensayo de pretemporada con su principal refuerzo, el defensor Gonzalo Rodríguez, de titular en reemplazo de Marcos Angeleri, quien se recupera de una lesión muscular.

El DT uruguayo Diego Aguirre dispuso la siguiente formación inicial: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Blandi.

Posteriormente ingresaron Sebastián Torrico, Marcos Senesi, Víctor Salazar, Rubén Botta, Alexis Castro, Gabriel Gudiño, Nahuel Barrios y Nicolás Reniero.

Wanderers, conducido por Jorge Giordano, se integró por Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Emanuel Gularte y Paulo Lima; Matías Santos, Adrián Colombino y Manuel Castro; Rodrigo Rivero, Santiago Bellini y Sergio Blanco.

El segundo partido, disputado por los planteles suplentes de ambos clubes, finalizó igualado, sin tantos.
El equipo alternativo del club de Boedo se alineó con Torrico (José Devecchi); Salazar (Germán Berterame),
Robert Piris Da Motta, Senesi y Lautaro Montoya; Facundo Quignón (Santiago López); Gudiño, Castro, Leandro Romagnoli y Barrios (Tomás Conechny); Reniero.

 

Molestias

El volante Facundo Quignón terminó con un leve esguince de ligamento colateral medial en una rodilla y el defensor Víctor Salazar, con un esguince de tobillo.

El próximo amistoso se disputará el miércoles 2 de agosto en el Pedro Bidegain, ante Godoy Cruz a las 9.30
San Lorenzo se prepara con vistas a la revancha que sostendrá ante Emelec de Ecuador, el próximo 10 de agosto en Buenos Aires, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, celebrado en Guayaquil, se impuso 1-0 con tanto de Belluschi.