Atlético Tucumán cambió la cara de susto que lució en el arranque en Bolivia, cuando Oriente Petrolero se puso en ventaja al minuto de juego, por una enorme sonrisa que lució al finalizar el encuentro jugado el martes por la noche en Santa Cruz de la Sierra, ya que rescató un valioso triunfo por 3 a 2, que lo deja con un pie en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
La revancha de esta serie se jugará el 1 de agosto en el estadio Monumental ‘José Fierro‘, en la capital tucumana, y los dirigidos por Ricardo Zielinski, que debutó en este cotejo, tienen todo a favor para conseguir la clasificación.
Un entretenido y cambiente encuentro protagonizaron bolivianos y argentinos en el estadio Ramón ‘Tahuichi‘ Aguilera, donde Maximiliano Freitas marcó los dos goles del anfitrión, pero en la parte final llegaron los tantos de Luis Rodríguez, Bruno Bianchi y Fernando Zampedri, estos dos últimos jugando posiblemente por última vez con la camiseta de Atlético, para darle al visitante los tres puntos.
Zielinski valoró que su equipo fue a Bolivia a “ganar y creo que lo hicimos con autoridad”. Mientras que el capitán Luis Rodríguez destacó que el equipo salió ‘a la cancha convencido‘.

