No sin esfuerzo, Huracán venció por 1-0 en Parque Patricios a Unión y, además de alejarse de la zona del descenso, condenó a Sarmiento y Atlético Rafaela a la pérdida de la categoría.

 

 

 

 

El equipo de Juan Azconzábal intentó tomar el protagonismo desde el inicio. Logró avisar con un intento de Matías Fritzler que ahogó Matías Castro, y a los 29 minutos no sorprendió que, tras algunos desaciertos en el fondo santafesino, Alejandro Romero Gamarra tomara el balón fuera del área para esquinarlo a la izquierda de Castro. Ya en ventaja, Diego Mendoza se perdió el segundo cara a cara con el arquero.

 

Sin embargo, en el complemento el Globo retrocedió en el campo y fue el Tatengue, con escasas armas de ataque pero buena determinación, el que tomó las riendas del pleito. Marcos Díaz debió aparecer frente a Lucas Gamba y el ingresado Mauro Pittón, y el suspenso en torno al marcador se mantuvo hasta el mismo descuento, cuando Rodrigo Erramuspe se zambulló de cabeza para un disparo que se fue apenas desviado.

 

De esta manera, el Globo pasó de la 26ª a la 24ª colocación en los promedios y respira porque el objetivo quedó más cerca.

 

Por su parte, en otro de los partidos, en la provincia de Córdoba tuvo continuidad la fecha del torneo de Primera División y Gimnasia consiguió una victoria clave frente a Talleres por 1-0. El único tanto del encuentro, a los siete minutos del segundo tiempo, lo convirtió el defensor Mauricio Romero.

 

 

 

 

 

El partido era clave para los dos pensando en la clasificación a la próxima Copa Sudamericana y con este resultado ambos suman 40 unidades, a dos de Rosario Central, que hasta el momento es el último equipo que se mete al torneo continental.

 

Talleres, que mereció algo más e hizo figura al arquero Alexis Martin Arias, terminó con 10 por la expulsión de Leonardo Godoy cuando el partido finalizaba.