La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sufrió ayer un nuevo escrache por parte de un vecino y cerca de 20 docentes del gremio Suteba en la ciudad de Mar del Plata, donde anunció la construcción de un Metrobus. ‘Sucia, no tenés vergüenza. Los delincuentes nos están matando‘, le gritó un hombre a la mandataria provincial desde un balcón, mientras que un grupo de al menos 20 maestros se instalaron con carteles que decían ‘Fuera Vidal‘ y leyendas referidas al conflicto gremial por la paritaria docente.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plazoleta ‘De las Américas‘, situada en Buenos Aires y Belgrano, de esta ciudad, donde además estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Ante esta situación, la gobernadora dijo: ‘Nuestra respuesta siempre va a ser seguir haciendo, seguir avanzando, seguir mostrando que se puede, y que la Argentina y la provincia de la agresión y la confrontación es la que queremos dejar atrás, y la vamos a dejar haciendo con resultados concretos para la gente‘.
El viernes pasado, el presidente Mauricio Macri y Vidal fueron increpados por manifestantes en la localidad de Tigre. Lo mismo le pasó al ministro de Justicia, Germán Garavano, en la ex Esma.
Tras este tipo de hechos violentos que se intensificaron en los últimos días, el 50% de los argentinos
considera que los ‘escraches‘ al presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del gobierno son ‘organizados‘, y el 22% que ‘son espontáneas’ según una encuesta de la Universidad de Belgrano. El resto optó por la opción ‘no sabe, no responde‘. En ese marco, el ‘68 por ciento‘ de los consultados opinó que los escraches los organizan sectores del kirchnerismo o de La Cámpora, mientras que el ‘27 por ciento‘ sostiene que responden a partidos opositores en general. El estudio, que se realizó del 30 de mayo al 6 de junio, contó con la participación de 620 ciudadanos argentinos mayores de 18 años.
Un funcionario de la provincia dijo bajo reserva de su nombre: ‘Estamos viendo que esta es la estrategia del kirchnerismo, que en cada lugar al que va la gobernadora, hay un grupo violento que la insulta‘.
En cuanto a la obra, el Metrobus en Mar del Plata contará con 5,1 Km sobre la avenida Luro, desde la avenida Jara hasta Buenos Aires, continuando por Buenos Aires hasta avenida Colón. También sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta diagonal Alberdi. Tendrá una inversión de 516 millones de pesos.