Militantes de izquierda tiraron una bomba molotov a los policías que están en los incidentes frente al Congreso de la Nación, donde hoy diputados debaten el acuerdo con el FMI.

Por la agresión un efectivo sufrió quemaduras en una de sus piernas y debió ser retirado inmediatamente del lugar mientras los violentos seguían tirando objetos contundentes.

Militantes de izquierda tiraron una bomba molotov a los policías que están en los incidentes frente al Congreso de la Nación, donde hoy diputados debaten el acuerdo con el FMI. Por la agresión un efectivo sufrió quemaduras en una de sus piernas y debió ser retirado inmediatamente del lugar mientras los violentos seguían tirando objetos contundentes. Leé también: Protesta en el Congreso contra el FMI: militantes de izquierda tiran piedras y queman neumáticos La policía había llegado al lugar pocos minutos antes. Entonces, los manifestantes les lanzaron piedras, incluso con gomeras. Los efectivos policiales respondieron con balas de goma para dispersar a los violentos. El grupo de violentos contraatacó lanzando una bomba molotov, lo que provocó heridas a uno de los policías de la Ciudad de Buenos Aires. Un policía sufrió quemaduras en su pierna por la bomba molotov Un policía sufrió quemaduras en su pierna por la bomba molotov Luego de este hecho, la policía hizo una barricada con motos y escudos para intentar alejar a los violentos de la zona.

La policía había llegado al lugar pocos minutos antes. Entonces, los manifestantes les lanzaron piedras, incluso con gomeras. Los efectivos policiales respondieron con balas de goma para dispersar a los violentos.

El grupo de violentos contraatacó lanzando una bomba molotov, lo que provocó heridas a uno de los policías de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de este hecho, la policía hizo una barricada con motos y escudos para intentar alejar a los violentos de la zona.


 

Cómo comenzaron los incidentes frente al Congreso

Los disturbios comenzaron en forma sorpresiva en medio de una movilización de izquierda. Un grupo de violentos no identificado comenzó a lanzar piedras contra las ventanas del Congreso, sobre la calle lateral Hipólito Yrigoyen.

Los violentos aprovecharon la ausencia policial y pronto tomaron la avenida Entre Ríos, donde quemaron neumáticos y un contenedor de basura. La policía llegó al lugar poco después de las 15.20 y los disturbios se generalizaron.

La mayoría de los manifestantes que llegaron al Congreso no participó de los disturbios y se retiró del lugar o se resguardó en zonas aledañas.