Gimnasia le ganaba a Banfield con el golazo de Erik Ramírez, Maradona lo gritó con todo en el banco de suplentes visitante, pero la alegría le duró muy poco a Diego. Minutos después, Fernando Espinoza cobró un polémico penal a favor del Taladro, expulsó (mal) al arquero del Lobo y Jesús Dátolo puso el empate para el local. ¿Qué vio el árbitro?

 

A los 28′ del primer tiempo, Reinaldo Lenis picó habilitado, Nelson Insfrán salió a achicar al borde del área grande y el colombiano, que llegó primero a la pelota, quedó desparramado en el césped. El juez observó una infracción, sancionó la pena máxima a favor de Banfield, le mostró la segunda amarilla al arquero y luego la roja. Insólito.

 

A pesar de que la falta no existió y de las protestas de Insfrán y de sus compañeros, Espinoza se mostró firme con su decisión. A este polémico fallo se suma que el reemplazante de Alexis Martín Arias, que tuvo un triste debut en Gimnasia y recibió el abrazo del 10 antes de dejar la cancha, se había ganado la primera amarilla por una supuesta demora a los 15′ del primer tiempo.