Los clientes y empleados de una verdulería en Mar del Plata se llevaron un gran susto al toparse con una enorme araña bananera. Desde el departamento de Control de Plagas de la ciudad aseguraron que es el segundo ejemplar que se ve en la ciudad en 15 años.
Ocurrió el lunes en un local ubicado en el paseo de compras del Barrio Bosque Grande. El arácnido causó pánico no solo por su tamaño sino además porque se trata de uno de los ejemplares más venenosos del mundo.
Según informó el sitio local 0223, la araña llegó al lugar en un cajón de bananas y generó estado de preocupación entre los trabajadores de la verdulería “La banana loca” que rápidamente colocaron al animal en un recipiente contenedor.
Ezequiel, el empleado del comercio, explicó que mientras acomodaba la mercadería notó que en el cajón de bananas había un movimiento extraño y pensó que se trataba de una rata. “Miré de reojo y vi algo marrón. Por el tamaño pensé que era una laucha pero cuando saltó al piso vimos que era una araña enorme”, dijo.
Según contó el joven al momento de colocarla en el recipiente el arácnido se mostró “agresivo y en modo de ataque permanente”. Esto quedó retratado en un video.
Por su parte, desde el Departamento de Control de Plagas indicaron que no se trata de un hallazgo común ya que en 15 años se reportaron en Mar del Plata dos ejemplares de este tipo.
