Cuando fuertes vientos azotaban la tarde del domingo el centro porteño, un avión de Flybondi debió realizar una maniobra especial de escape en el momento en que estaba a punto de aterrizar en la pista del Aeroparque Jorge Newbery. La aeronave se movía de un lado a otro apenas unos metros por encima de la pista, por lo que el piloto decidió volver a levantar vuelo para desviar su rumbo hacia el Aeropuerto de Ezeiza.


El zigzagueo poco certero de la nave quedó registrado por testigos y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. “Viento fuera de norma en Aeroparque. Flybondi haciendo (maniobra) de escape. Excelente decisión”, posteo el piloto Carlos Francisco Rinzelli al describir lo que pasó con el vuelo de la empresa low cost cuando maniobraba para aterrizar en la cabecera 13 del aeropuerto.

Las ráfagas de viento se hicieron sentir en otros puntos del país. En la ciudad de La Plata, por ejemplo, se voló una placa del techo del Teatro Argentino, sin que hubiera que lamentar heridos. A lo largo de todo el domingo rigió el nivel de alerta amarillo en la capital bonaerense, por el pronóstico de tormentas y fuertes vientos, que alcanzaron ráfagas de 60 kilómetros, aunque la situación no generó inconvenientes mayores, informó la agencia Télam.

En la ciudad de Santa Fe, en tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las autoridades del club Unión decidieron suspender el partido que 19.30 debían comenzar a disputar contra Lanús porque el viento desprendió una canaleta de desagüe montada sobre un sector de las plateas.