El lunes se confirmó el cierre de la sucursal sanjuanina de Falabella. Desde entonces, la gente no para de acercarse hasta el local para realizar compras y pagarla tarjeta, aún debiendo soportar filas interminables. 

Esta mañana llegó a verse más de una cuadra de cola, que se extendía desde peatonal Tucumán hasta calle Laprida. 

La empresa que llegó a tener 10 locales en la Argentina, solo mantendrá sus tiendas de la calle Florida (donde llegó a tener dos sucursales), en el shopping Unicenter y en la ciudad de Rosario. Además de su negocio de venta online.

A mediados de septiembre del año pasado, Falabella había anunciado oficialmente que se encontraba evaluando “opciones de rentabilización” de las operaciones de sus filiales en la Argentina, que incluían el ingreso de un socio estratégico. También señalaban que a partir de ese momento comenzaban un proceso de cierre de algunas de sus tiendas en el país y un plan de retiro voluntario para sus empleados. La empresa chilena dueña de Falabella también anunció en ese momento la posible venta de la cadena Sodimac, su negocio de venta de materiales para la construcción.