Una fuerte tormenta de granizo en Alta montaña, que se desató el sábado en Mendoza, provocó aludes en la localidad de Potrerillos. Se estima que unos once vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y barro. No hubo que lamentar víctimas fatales.

 

De acuerdo a testimonios, una gran cantidad de personas se encontraba al costado del dique de Potrerillos, en un día de descanso, aunque fueron advertidos sobre la posible crecida del río por la tormenta.

 

 

La crecida sobrevino después de las 14 del sábado, y los veraneantes lograron irse, aunque no pudieron evitar que, en algunos casos, la corriente de agua se llevara vehículos, como también sombrillas y otras pertenencias.

 

"La tormenta venía del suroeste, justo en dirección de ese río y en cuestión de 15 minutos cayó muchísima agua y después comenzó el granizo. Nosotros dejamos de navegar y advertimos a la gente de que saliera del agua, pero no todos lo hicieron", dijo Mariano Alguacil, titular de una empresa de veleros, informó el diario mendocino.

 

Fuente: Clarín