Un perro de raza Golden retriever emocionó a todos tras realizar un desesperado acto para salvar a su dueño. Sucedió el pasado miércoles en un callejón de difícil acceso en Yuncheng, provincia de Shanxi, en China. Tras su noble acto, el animal fue considerado un “héroe” en el país asiático.

 

Según detalla el diario Daily Mail, el episodio se desató luego de que el dueño de la mascota cayera al piso por haber bebido demasiado. Ante la escena, varios vecinos del barrio llamaron a una ambulancia. El perro no se quedó quieto y sorpresivamente se dirigió justo al camino por el que minutos después pasaría el vehículo con los paramédicos.

 

Jiang Xu, uno de los socorristas, explicó que el perro los esperó en medio de la calle. Al verlos, se aseguró de que lo estuvieran siguiendo y tras cheaquerlo algunas veces, continuó su recorrido directo al dueño desvanecido. Primero, lo hizo con un tímido caminar y luego, con una desesperada corrida.

 

El episodio quedó registrado por una cámara colocada en la ambulancia que había sido pedida por vecinos del lugar para socorrer al hombre. Las imágenes que registró el dispositivo fueron subidas por los médicos en las redes sociales y no tardaron en volverse virales. Todos quedaron desconcertados por el accionar del perro.

 

 

Una vez alcanzado por los paramédicos, el hombre fue derivado a un hospital. Allí, fue asistido por especialistas. Además, de acuerdo con el medio británico, se reencontró con su hijo, quien lo acompañó durante la recuperación.