Es especial. Desde los colores mismos. Dicen que allá, por la década del 50 cuando se decidió armar el club del barrio, de la legendaria Villa Hipódromo, no se ponían ni de acuerdo para elegir colores. Dicen que como había gente de Boca y de River, para no quedar mal con nadie, eligieron azul y rojo. Otros, dicen que el primer presidente, Don Rafael Costa, era hincha de San Lorenzo y decidió ser Azulgrana. Y así, el 25 de mayo de 1951 nació el Deportivo Villa Hipódromo, el club del barrio, el que todos quieren y que empezó ahora a dar los pasos grandes que siempre soñaron. Con 50 socios apenas y moviendo entre Fútbol 11, Futsal, Inferiores, Mami Hockey y Escuelitas mueve por fin de semana más de 250 personas en competencia porque hay escuela de futsal, participan del San Juan Deportivo, hay un Maxi de mayores de 50 y son protagonistas orgullosos del Futsal de la Liga Sanjuanina con una cancha que es lujo, con las medidas reglamentarias en serio y con una enorme convocatoria.
Pero no es todo. Se les infla el pecho porque hay obras. La cancha de fútbol 11 está íntegramente cerrada. Con paredes, dejando aún la sombra de los eucaliptus cincuentenarios que la vieron nacer y en 2018 se meterán a la Primera B de la Liga, todo un orgullo. Pero además hay camarines flamantes que contrastan con las viejas salas de la sede, de la cancha de baby fútbol ya casi dejada de lado. Hay proyectos, están ordenados, quieren crecer y agradecen el apoyo de todos: gobernador Uñac, Secretaría de Deportes, Municipalidad de Rawson y a su gente, al barrio. A los que aman esos colores y que saben que el club es de todos y para todos. Ese predio de una hectárea y media contagia ganas, contagia ese amor de barrio que no se negocia. Que hace todo aunque sea a pulmón.
Adrián Ramos es el actual presidente y se emociona cuando habla de lo que es la Villa Hipódromo: "Acá somos familia. Amamos este club. Sabemos que cada ladrillo cuesta, duele. Pero es fruto de la unión de todos. Somos orgullosos de lo que tenemos. Entramos a la Primera B del Futsal y llegamos a octavos de final el año pasado, ahora queremos dar el salto a la B del fútbol 11. Tenemos un predio del que estamos orgullosos y que es de todos pero también es necesario que la Villa se acerque, se integre. Esto es de ellos. Para ellos".
La Villa Hipódromo tiene historia. Tiene gente que transpiró esos colores como Nico Alfaro o el desaparecido Acosta. Ahora, ellos llevan adelante el club que heredaron y lo quieren hacer crecer. Un ejemplo para que todos lo imiten. Una postal de que querer es poder.
DESPIECE
Su comisión
Adrián Ramos es el presidente. Lo secunda su tesorero, Daniel Alvarez, su secretaria Ana María Gomez, su protesorero Nicolás Alfaro y prosecretaria, Evelina Elizondo.