Con autoridad, con el peso específico de su localía como plus, Independiente Villa Obrera volvió al mando del Oficial 2017 tras jugarse una parte de la décima fecha del certamen y esperando lo que sucederá esta semana con el partido entre Alianza y Peñarol pero también con la posible definición de su partido suspendido ante Colón Junior. El triunfo de la Villa cuajó en el primer tiempo donde sacó doble ventaja antes de los 25’ de esa etapa pero además, se mostró superior en lo colectivo y en lo individual ante un Marquesado que para colmo se quedó en ese parcial sin su carta ganadora, el goleador Matías González, quien salió por lesión.
Pero la Villa lo justificó de entrada con dos apariciones a fondo de Kevin Abaca que no pudo con Fernando Olivares en esos dos primeros mano a mano. Fue a fondo la Villa pero no acertó. Pero el andar de la Villa era superior y a los 22’ un tiro libre de Tejada encontró socio inesperado con el viento Sur y dejó sin reacción al arquero de Marquesado. Un golpe duro que sería casi nocaut 120 segundos después cuando en un corner, Roberto Soria se sacó de encima la marca de González con foul y quedó solito parra definir de cabeza y poner el 2-0.
Ahí, todo fue de la Villa y Franco Tapia tuvo dos chances netas para estirar la cuenta pero no pudo con Olivares. Con esas opciones, la Villa justificaba su triunfo parcial más que holgadamente.
En el complemento, toda la obligación era de Marquesado que se adelantó e intentó presionar sobre el arco de Zamora pero chocó contra su propia impotencia. La Villa manejó mejor los tiempos y a los 35’ llegó al tercer gol con un penal que Elizondo convirtió. Reaccionó Marquesado. Apenas faltando 10 minutos para el clásico pero fue y acortó con el gol de Gabriel Muñoz. Quiso más y casi vuelve a descontar. Demasiado tarde se despertó el Tricolor porque la Villa ya había hecho lo suyo para volver a ser líder y esperar la semana con tranquilidad.
Colón festejó en Desamparados
Con goles de Rodrigo Jofré y de Ricardo Rodríguez, en tiempo de descuento, Colón Junior se dio el gusto de vencer a Sportivo Desamparados por 2-0 en el restante partido que se jugó este domingo por la fecha 10 del Oficial. La fecha había comenzado el sábado con el triunfo de Sportivo 9 de Julio sobre Árbol Verde por 1-0 mientras que en Pocito, Atenas y Del Bono igualaron 1-1. Trinidad fue noticia al golear 5-0 a Juventud Unida, que se hunde en los promedios. Esta décima fecha se completará el miércoles 7 cuando Alianza reciba a Peñarol y San Martín enfrente a Unión. Pero además, en la necesidad de poner al día el fixture, este miércoles también jugarán Atenas-Desamparados y Del Bono-9 de Julio. Quedando para el 13 el encuentro entre Trinidad y Desamparados.
Ya con todo el fixture al día, se evalúa desde la Liga Sanjuanina una chance de postergar los partidos de los equipos que empezarán sus pretemporadas para el Federal B que comenzará en julio.