Los jueces Gloria Verónica Chicón, Celia Maldonado y Andrés Abelín Cottonaro condenaron ayer 14 años de cárcel a un sujeto (D.A.P.) que confesó en un juicio abreviado haber cometido múltiples delitos sexuales contra su exhijastra, entre los 13 y los 15 años. A saber: se hizo pasar por otro en redes sociales para convencerla de sacarse fotos desnuda, luego la chantajeó para que mantuviera relaciones sexuales con él a cambio de no poner al descubierto esas imágenes. Y finalmente también se probó que, de todos modos, distribuyó por Whatsapp esas fotos y videos en al menos tres grupos de usuarios de pornografía infantil.

Para la fiscal coordinadora de la UFI Anivi, Valentina Bucciarelli, y sus colaboradores, la investigación también demostró que, durante el tiempo en que se concretaron esas maniobras, el confeso abusador corrompió sexualmente a la niña, pues abusó en las casas que compartían y hoteles alojamiento.

El hecho fue denunciado el 21 de mayo de 2022 por la madre de la víctima. Según la mujer, su hija le dijo que su expareja le había mandado esas fotos a una amiga de la adolescente. El sujeto había sido detenido en Córdoba.