Un crimen cometido contra un nene de nueve años conmociona a República Dominicana. Al pequeño lo violaron en su cama y tras asesinarlo a puñaladas quemaron su cuerpo.

 

La Policía llegó a la casa donde ocurrió el hecho tras ser alertada de un posible incendio ya que en la zona salía mucho humo. Cuando los agentes ingresaron al lugar encontraron la inesperada escena: el cuerpo en llamas del nene estaba sobre un charco de sangre y con un paño dentro de su boca.

 

 

La Policía detuvo a tres sospechosos. Según las primeras informaciones, las autoridades creen que el hecho que ocurrió en la capital de ese país se trató de una venganza contra la madre.

 

La mujer había recibido varias llamadas para intimidarla luego de una pelea que mantuvo con la hermana de uno de los detenidos, informó Telemundo.

 

Cifras que duelen

 

Según cifras del Observatorio Seguridad Ciudadana, en la República Dominicana se contabilizaron 567 asesinatos de menores desde 2014 hasta el primer semestre de 2017.

 

Los números indican que en promedio tienen lugar 141 asesinatos de menores por año en el país caribeño. De esos crímenes el 81% de las víctimas son adolescentes de entre los 15 y 19 años.