En la noche del domingo, un delincuente fue apresado luego de violentar las rejas de dos casas para robar y de que le encontrar varios porros, en el interior del Barrio Cerro Grande, en Rawson.

Las fuentes informaron que el sujeto fue sorprendido por la dueña de una casa de la manzana Q mientras forzaba con un caño las rejas de una ventana para entrar a robar. Huyó, pero no renunció a robar en otra casa mientras la mujer fue a alertar a la policía.

Diez minutos más tarde, Francisco Nahuel Soria fue hasta la manzana O y quiso aplicar el mismo método, pero un vecino lo descubrió y también dio aviso a la policía.

Personal de la Unidad Operativa Teresa de Calcuta y de Pocito Oeste respondieron al requerimiento y, al llegar al barrio, observaron a Soria quien al darse cuenta de la presencia de la policía corrió hacia el fondo de la vivienda, trepó por el techo y se descolgó hacia la casa de otro vecino.

Los efectivos policiales ingresaron y lograron la aprehensión de Soria en el fondo de la vivienda. Al sujeto le incautaron varios porros y envoltorios de marihuana, por lo que se procede a dar intervención al Departamento de Drogas Ilegales.

También le secuestraron una mochila rosada, un caño de hierro hueco de 2,38 metros (usado para el intento de robo en la manzana Q) y un palo de madera de 1,80 metros (utilizado para el intento de robo en la casa de la manzana o).