Este jueves, Juan Alberto Lima (42) fue condenado a 15 años de prisión efectiva por haber violado a dos hermanas de 15 y 13 años, desde que tenían 13 y 11 años, respectivamente, aprovechando la visita que tenían las menores a la finca de su abuelo en Angaco.
Lima estaba encargado del cuidado de los caballos del dueño de la finca y las adolescentes iban a la casa con el fin de que les enseñara a montar y a cuidar de los animales. Pero se aprovechó de las menores y las violó.
Según las fuentes, el sujeto cumplía con trabajos durante el día en el lugar pero con el paso del tiempo y la confianza ganada, se quedaba a dormir durante los fines de semana. En ese marco, el hombre entabló una relación cercana con las adolescentes y abusó sexualmente de la mayor en reiteradas oportunidades, dejándola embarazada en una oportunidad y a quien se le practicó una interrupción del embarazo.
Por su parte, a la otra víctima, constataron que una vez, tomó a la menor de 11 años del brazo y la obligó a entrar a la habitación del abuelo. Allí le quitó la ropa y la penetró vaginal y analmente con sus genitales y sus dedos. Del mismo modo, remarcaron que lo repitió en otras oportunidades cuando iban las hermanas a dicha casa.
Los delitos por los que fue condenado fueron Abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima agravado por el grave daño a la salud mental en perjuicio de la menor de 15 años y Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser encargado de la educación y por la convivencia existente con una menor y corrupción de menores agravados por la edad de la víctima y en concurso real.
