La juez Silvia Peña Sansó de Ruiz definirá qué pena debe aplicar al confeso autor de haber ultrajado a su pequeño medio hermano.


Un joven de 25 años que cumplía una condena de 8 años de cárcel impuesta en 2013 por haber violado varias veces a su media hermana de 8 años, confesó en otro juicio que abusó con el frotamiento de sus genitales a un hermanito mayor de esa niña y también pariente suyo, por entonces de 10 años. El acusado está dispuesto a recibir 2 años y 6 meses de cárcel por este último ultraje sexual y así lo hizo saber en un juicio abreviado que firmó, representado por el defensor oficial Marcelo Salinas, con el fiscal Gustavo Manini, dijeron fuentes judiciales.

Ese acuerdo ya fue aceptado por la juez Silvia Peña Sansó de Ruiz (Sala I, Cámara Penal) quien ahora deberá resolver si aplica una pena igual o menor pero no una mayor (se lo impide la ley).

La situación de J.G.L. (no identificado para preservar a los niños) había caído como un balde de agua fría, pues desde que había arribado a la casa que su padre compartía con su nueva pareja y los dos hijos que tuvieron, todos le abrieron las puertas y era muy querido.

Sin embargo la relación se desvió hacia una zona insospechada por los mayores, pues ese joven en el que confiaban a ciegas pronto se transformó en un enemigo. Lo supo la madre de los niños el 27 de septiembre de 2011, cuando comenzó a buscar a su hija por la casa y la encontró en la habitación del joven, enrojecida y transpirada. La niña mintió entonces de que había ido a escuchar música a la habitación del muchacho, pero luego confesó que no era cierto y que era la cuarta vez, por lo menos, que era violada. El sujeto huyó y sus mensajes de texto pidiendo perdón, luego, terminaron por hundirlo.

Fue a vivir con su papá y abusó de los hijos del hombre con otra mujer

Esa vez se supo que también frotó sus genitales en su medio hermano de 10 años, amenazándolo de que no dijera nada. Pero el caso se conoció y ahora aceptó su culpa en un juicio abreviado que le acarreará otra condena.