Este martes, un hombre fue condenado a 8 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su sobrino. Según las fuentes, el hecho ocurrió en diciembre del 2020 cuando el imputado fue hasta la casa de su hermana a cortarle el pelo al pequeño de 6 años.
Después de realizar su trabajo, el menor se metió en el baño para darse una ducha y su tío ingresó detrás de él. Lo golpeó en la frente, le apretó el estómago y con la otra mano le manoseó la cola, los testículos y el pene. Continuando con los vejámenes, le dio un beso y le introdujo la lengua. Además, lo obligó a practicarle sexo oral.
Pasó un tiempo sin que el menor dijera algo al respecto y en junio del 2021, la madre radicó la denuncia correspondiente al enterarse del sometimiento que había tenido su hijo.
Por este motivo, fue sentenciado a 8 años de cárcel pero por presentar problemas de salud, cumplirá condena en su domicilio, ya que desde el Servicio Penitenciario Provincial indicaron que no cuentan con las condiciones para la atención del hombre.
