En la mañana de este domingo, dos sujetos fueron apresados por violar la cuarentena por el coronavirus y, encima tomar alcohol en la vía pública mientras se desplazaban en un auto.
Según informaron las fuentes, aproximadamente a las 8, un móvil del Comando Radioeléctrico que circulaba por el interior de Villa Dorrego, más conocida como "La Cueva del Chancho", en Chimbas, observó un auto Renault Megane que se dirigía zigzagueando por calle 25 de Mayo de Este a Oeste, antes de calle Tucumán.

Los uniformados se acercaron al vehículo y observaron que tanto el conductor como su acompañante estaban tomando bebidas alcohólicas, infringiendo la restricción de circular dispuesta en DECNU 297-2020, por lo que les pidieron que desciendan del vehículo. Cuando el conductor se bajó, introdujo su mano en la riñonera que llevaba colgada al cuello y sacó un fajo de billetes ($30.690) que guardó rápidamente en su calzoncillo.
Al realizarle el palpado de urgencia a Marcelo Gutiérrez, le secuestraron el dinero y también un cuchillo del bolsillo derecho del pantalón. Además, al requerirle la documentación para circular, el sujeto exhibió un carnet de conducir apócrifo, motivando al personal policial a su secuestro.

Dada la conflictividad de la zona y siendo apedreado el personal policial, trasladaron a los aprehendidos hasta la Comisaría 17º.
Ambos sujetos, Marcelo Gutiérrez y su sobrino Nahuel Gutiérrez, quedaron bajo la órbita del sistema de Flagrancia por los delitos de infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal en el Marco del DECNU 297-2020. El mayor de ellos será imputado por infringir dichas normas y la falsificación de documento, además de registrar 2,32 g/L de alcohol en sangre en el test de alcoholemia, es decir, casi 4 veces más de lo permitido.
