Un caso de abuso sexual que llega a su fin y que en el transcurso del juicio develó detalles escabrosos de una violación que terminó con una menor embarazada y donde su atacante fue su propio padre, con el que convivía en una humilde casa de 9 de Julio.
De la pesquisa surgió que en marzo de 2021, D.A.M. violó a su hija de 15 años en el hogar familiar dando a luz a fines de octubre de ese año a una beba. Que puertas adentro de la familia se dijo que esa criatura era producto de una agresión sexual de un tercero.
Ese supuesto atacante también quedó en la mira de la Justicia -la causa se llevaba en la UFI ANIVI- pero un ADN desligó a esa persona y puso en la mira de los fiscales a alguien de su entorno íntimo, pues el estudio arrojó "alta homocigocidad, lo que daba cuenta que este bebé era fruto de una relación consanguínea".
Un nuevo examen, colectando nueva prueba científica, dio certeza científica para sostener la paternidad del imputado en esta bebé, hija de su propia hija. Es que hasta ahí, la adolescente no había hecho referencia a su padre ni en Cámara Gesell, pero una pericia psiquiátrica sí apuntó a su progenitor.
Este viernes, en juicio abreviado, un tribunal lo condenó a 13 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años..
