El presidente Mauricio Macri visitó ayer, en San Miguel de Tucumán, la heladería de dos emprendedores jóvenes que, como recurso comercial, generaron una oferta de gustos que publicitan como “la más amplia del país”.
La heladería “Plaza Crema”, fundada en 2009 por los hermanos Enrique y Roberto Espeche, se jacta de ser la poseedora de una carta de gustos de 150 variedades, entre ellas “cerveza” y la muy poco ortodoxa “sopa de verduras”.
Con este emprendimiento, los hermanos tucumanos ganaron este año el premio “Joven Emprendedor” de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), precisamente por haber generado una carta de sabores que generó un éxito comercial.
Macri visitó ayer la heladería poco antes de encabezar el acto de inauguración de las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto.
El comienzo fue en 2009, cuando la familia instaló “Plaza Crema”, una heladería tradicional, de barrio, frente a la plaza de El Manantial. De allí son oriundos los jóvenes emprendedores, que recibieron la visita personal en su local de nada menos que el presidente, Mauricio Macri, quien los llenó de elogios y los hizo famosos en todo el país por la heladería.
Lo curioso es que al principio nadie en la familia conocía el arte de fabricar helados, y por eso Roberto viajó a Buenos Aires, donde se recibió de maestro heladero, al tiempo que su hermano Enrique renunciaba a su empleo para dedicarse de lleno al emprendimiento.
“Arroz con leche, mazamorra, chocolate picante, cerveza… Así fueron saliendo todos los sabores”, contó Enrique Espeche hace algunos años. Los hermanos Espeche idearon un “slogan interno”, como define Roberto: “Tenemos un slogan interno: pensamos que hay todo un mundo por heladear”.
