Señor director:
Deseo compartir la alegría vivida recientemente en el Colegio "San Vicente de Paul". Fue al recibir a nuestro arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano. La celebración de acogida estuvo a cargo de los niños y jóvenes de la institución. Luego, hubo un momento para el diálogo con los integrantes de nuestra comunidad educativa, quienes pudieron expresarle algunos interrogantes sobre su vocación y ministerio sacerdotal.
Lozano recordó su respuesta ante este nuevo camino "Ahora, Jesús te pide poner la cabeza, el corazón y los pies en San Juan. Respondí al Señor: ¡Aquí estoy! Vengo para servir. Ya nos iremos conociendo". Agregó que este era un momento para la escucha.
Querido monseñor Jorge, padre y pastor, valoramos este cálido gesto que nos permitió, encontrarnos, conocerlo y sentirlo cercano en ésta, nuestra casa.
Estos niños y jóvenes son los que suñan, aspiran y desean construir un mundo más justo y solidario. Con su palabra esperanzadora nos recordó a toda la invitación del papa Francisco a renovar el compromiso de construir la Iglesia entre todos. ¡Bienvenido Monseñor Lozano a nuestra institución!
