El busto del expresidente de la Nación, Néstor Kirchner, apareció vandalizado esta mañana luego de que desconocidos vistieran su imagen con un traje a rayas de presidiario, en Rosario.

 

La fuerte polémica por los "cuadernos de la corrupción" que salpica a los gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa, la expresidenta Cristina Fernández, motivaron en los últimos días el repudio del oficialismo.

 

Así, el concejal Carlos Cardozo presentó un proyecto en donde pidió la derogación de las ordenanzas a través de las cuales se permitió, por un lado, la instalación de un busto de Néstor Kirchner en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) y un paseo del ex presidente que corre paralelo al río, lindero a los galpones del CEC.

 

"Fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado", sostuvo el concejal macrista. Pero la edil kirchnerista Marina Magnani le salió al cruce: "Vuelve con un tema ya resuelto para lanzar una cortina de humo que tape los escándalos de la actual gestión y la escalada del dólar".

 

Lo cierto es que hoy el busto de Néstor Kirchner apareció con cintas que cubrían su torso y su cabeza.

 

Fuente: La Capital