San Martín consiguió un triunfo vital en su visita a Temperley. Fue 1-0 con gol de Jonathan Blanco a los 29 minutos de la segunda parte. Con este resultado el Verdinegro llegó a 45 puntos en 30 partidos jugados y se metió nuevamente en los primeros puestos, aunque con uno o dos partidos más que el resto.
El conjunto dirigido por César Monasterio mostró buen juego en la primera etapa pero otra vez volvió a padecer la falta de efectividad. Tuvo varias chances claras, más que el local, pero no pudo meterla. O sí, porque a los 15′ Arturia convirtió pero se lo anularon por un polémico offside.
En el complemento otra vez el Santo desplegó buenos tramos de fútbol y la recompensa iba a llegar a los 29′. En la jugada anterior, el arquero del Gasolero le desvió un penal a Blanco pero la revancha fue en segundos porque de ese córner vino el cabezazo del mediocampista que fue a parar a la red.
Con un jugador más (fue echado el defensor Agustín Sosa en la jugada del penal), el Verdinegro supo aguantar la diferencia e incluso pudo aumentarla, pero Donato -resistido por varios hinchas- no definió bien.
Los tres puntos son una bocanada de aire gigante, sobretodo por los resultados adversos de los últimos partidos. Si bien resta que se complete la fecha y cuando aún San Martín no ha cumplido con el partido libre, se encuentra transitoriamente en la tercera ubicación, por detrás de Almirante Brown (51 puntos en 29 fechas) y Agropecuario (47 en 29).
El próximo encuentro será el miércoles, por Copa Argentina, ante Argentinos Juniors y en Córdoba.