Con emoción, camaradería y muchos aplausos. Así se vivió la primera gala en el Auditorio Juan Victoria de la 5ta edición del Festival Canto en Sol, que continúa esta noche en la misma sala y culminará mañana. María Elina Mayorga, directora del Coro Arturo Beruti, -organizador del evento- dio la bienvenida, reiteró el objetivo del festival, que fue generar un espacio que no existía para las agrupaciones infantiles y juveniles, al tiempo que agradeció la presencia de los coros llegados desde Mendoza, Colombia y Chile.
Anoche fue el Coro de Niños Preparatorio de la Universidad Nacional de San Juan dirigida por Jorge Fuentes, junto a Los Jilgueritos, (foto) el encargado de romper el hielo y lo hicieron con éxito. Armoniosos, frescos, casi angelicales. Los más pequeños de la universidad local obsequiaron sus canciones con la impronta que Fuentes le viene dando al coro. La versión que hicieron del Arroz con leche, que además del trabajo vocal tuvo interpretación corporal de la letra, se ganó merecidos aplausos y ‘bravos’.
Luego fue el turno del Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ, que bajo la batuta del mismo director, hicieron Pange lingua de Zoltan Kodály, escrito por Santo Tomas de Aquino, acompañados por el órgano que también fue ovacionada. Así de encendida recibió el Coro inicial de la Escuela del Magisterio de Mendoza, que al cierre de esta edición comenzaba su actuación y luego seguirían el Coro de Estudiantes de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor de Chile y el Infantil Colegio Alemán de Colombia en una noche, donde el talento fluyó sin tropiezos.