En una jornada donde el frente ‘Todos’ iba a mostrar a sus integrantes en pleno en la tan mentada ‘foto de familia’, apareció un dato político que nadie tenía en carpeta: el partido de una precandidata de ‘Somos San Juan’ apareció en la lista de adherentes. Pero no quedó ahí, porque según contó a DIARIO DE CUYO la diputada nacional Florencia Peñaloza "hasta anoche que hablé con (Antonio) Ponce -presidente- no hizo mención a nada".
Se trata del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, que a nivel nacional comanda Hugo Moyano y que a San Juan llegó de la mano del fallecido dirigente camionero Enrique Castro. Peñaloza tomó el lugar del ‘Oso’ en la Cámara Baja y el partido, hasta ahora, jugaba orgánicamente en el frente ‘Somos San Juan’ donde una de las caras visibles es el rawsino Mauricio Ibarra.
¿Qué pasó en el medio? Según contó el jefe de la CGT sanjuanina, Eduardo Cabello, fue el propio Moyano el que llamó por teléfono a Uñac para ponerse a disposición del frente ‘Todos’. Luego fue el propio Gobernador quien confirmó esa comunicación.
Sorprendida, Peñaloza dijo que va a hablar con Ponce para tener una "explicación" de lo que ocurrió. La legisladora afirmó su pertenencia al frente ‘Somos San Juan’.