Un lamentable episodio de violencia de género se dio en la madrugada del jueves pasado. Una pareja regresaba de una fiesta cuando comenzó una discusión, fue ahí que un hombre, identificado como Raúl Alberto García golpeó a la mujer y hasta la arrastró por el suelo tomándola del pelo. Este lunes en Flagrancia se determinó pasar el caso a un cuarto intermedio teniendo en cuenta la falta de antecedentes del imputado. 

Eran las 04.15 de la madrugada del jueves 29 cuando la pareja regresaba de una fiesta en la zona de Las Chacritas. Cuando circulaban por Ruta 20 comenzó la discusión hasta que intempestivamente García le propinó un violento codazo en la cara a la víctima, luego la agarró de los pelos y la agredió siempre dentro del vehículo. Después, García detuvo la marcha del auto, bajó y se dirigió a la puerta del acompañante. La violencia no frenó porque el sujeto abrió la puerta, sacó a la víctima tomándola del pelo, la tiró al piso y la arrastró por la banquina. Según el testimonio de la víctima, García intentó huir y dejar a la mujer allí, pero ella reaccionó y subió nuevamente al auto para no quedar tirada a la vera de la ruta.

La discusión continuó hasta llegar al hotel donde se hospedaban, una vez allí la víctima se dirigió a la recepción y llamó a la Policía. Personal policial se hizo presente en el lugar, entrevistó a la víctima, constató que presentaba signos de violencia física a la vez que adviertieron que su ropa estaba con tierra. Inmediatamente los efectivos procedieron a la aprehensión de García dando inicio al procedimiento de Flagrancia.

El caso fue caratulado como lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Este lunes resolvieron pasar a un cuarto intermedio por la falta de antecedentes del imputado. García estará con arresto domiciliario  en la casa de la hermana.