Un avión de la empresa LATAM que trasladaba a 200 pasajeros aterrizó ayer por la tarde de emergencia en el aeropuerto mendocino El Plumerillo, ya que volaba con una amenaza de bomba activa. Como consecuencia, debieron cerrar esa terminal y algunos vuelos que tenían que llegar allí aterrizaron en San Juan.

 

Según informa el diario Los Andes, un llamado al 911 alertó sobre el hecho, que ya era contenido por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Entonces se activó el protocolo de emergencias. Las instalaciones de la aeroestación fueron evacuadas y cerradas al público. La medida se sostuvo hasta las 21, luego de que se comprobara que se había tratado de una falsa alarma.

 

La amenaza generó no sólo temor sino retrasos en algunos vuelos, que debieron ser reprogramados o derivados a otras provincias, entre ellas San Juan.

 

Mientras tanto, Chile desvió otros vuelos por amenazas de bomba. Se trata de viajes de las aerolíneas Latam y Sky Airlines, que sufrieron amenazas de bomba este jueves, obligando a las autoridades aeronáuticas de Chile a desviarlos y activar protocolos de seguridad para descartar que los aparatos estuvieran expuestos a una situación de riesgo.

 

Dos vuelos internacionales y otro doméstico fueron el objetivo de las amenazas telefónicas recibidas por la Dirección General de Aeronáutica de Chile, informó la Policía trasandina. De ellos, un vuelo fue desviado a Rosario en Argentina, otro a Pisco en Perú y el tercer vuelo perteneciente a Sky se revisó en Santiago.

 

Ahora, el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago está funcionando con normalidad y se mantiene la coordinación con las autoridades de Perú y Argentina. Mientras, los pasajeros de los tres vuelos están siendo reubicados para completar su itinerario.

 

Fuente: Los Andes