Como sucedió el sábado pasado, este miércoles estará marcado por la presencia del fuerte viento Zonda. Según aseguró un especialista, la temperatura máxima podría superar los 35 grados y hay probabilidad de que las ráfagas toquen el llano durante la siesta.

 

“Este es un frente que llega desde el sur y tendrá mayor influencia en Mendoza, con posibilidades de nevadas en la zona cordillerana de esa provincia que también podrían llegar al sur de San Juan”, detalló el climatólogo Germán Poblete.

 

Y agregó que “este frente se mezcla con la presencia de una masa tropical y por eso, lo extraño, es que esta vez mientras sople el viento el viento estará nublado, cuando lo normal es que esté completamente despejado”.

 

 

En cuanto al pronóstico en sí, Poblete aseguró que este miércoles se percibirá la presencia del viento Zonda en altura durante toda la jornada y el calor se sentirá todo el día.

 

A su vez, durante la mañana del jueves llegará el viento sur, sin embargo, el termómetro no bajará demasiado y la máxima rondará los 28 grados.

 

El viernes, mientras tanto, heredará el frente fresco. Ese día, la temperatura mínima variará entre los 8 y 10 grados y la máxima trepará hasta los 27 grados.

 

Un nuevo flujo de aire caliente ingresará el sábado y nuevamente el termómetro superará los 30 grados.

 

El día más fresco será el domingo, cuando se percibirá un tiempo “agradable”, según aseguró Poblete. Durante la jornada la temperatura máxima rondará sólo entre los 22 y 24 grados.