
Ya pasaron los dos primeros partidos. Ambos se jugaron en California, ciudad sede de los Golden State Warriors. Y los locales se hicieron fuertes frente a los Cleveland Cavaliers y ganaron ambos. Ahora la serie por el título del básquetbol de la NBA se traslada a Cleveland. Ahí el equipo que tiene como símbolo al increíble LeBron James recibirá esta noche (desde las 22, hora argentina) a los Golden State. El choque, que podrá ser visto por la señal ESPN en directo, paralizará al mundo basquetbolístico porque los locales prácticamente no tienen otra opción que la victoria. Una derrota casi que los condenaría, porque estarían obligados a ganar los otros cuatro partidos que quedarían de la serie.
El primer choque tuvo un final dramático. Estaban 107/107 a 4 segundos que se cumpla el tiempo regular. Los Cavaliers tuvieron la gran oportunidad de ganarlo pero un tremendo e injustificado error de Smith lo privó de ello. El jugador creía que estaban ganando y, en vez de atacar el aro que lo tenía arriba de su cabeza y sin marca, eligió salir de la zona para que pasaran los segundos. El partido terminó en empate y, en el alargue, los Warriors fueron pura efectividad y ganaron 124/114.
Ya en el segundo partido de la serie apareció la tremenda efectividad triplera de Stephen Curry (se despachó con nueve tiros externos) y los Warriors ganaron sin contemplaciones.
Hoy la historia puede cambiar, sobre todo si LeBron está dulce. Habrá que esperar.
